Cómo elegir la mejor smartband para ti

0
167

Mantener un bienestar físico es indispensable para tener una vida plena y saludable. El entrenamiento diario ayuda a este objetivo, pero muchas veces no sabemos cómo comenzar o cómo medir las actividades que realizamos. Lo bueno es que la tecnología nos ha traído innumerables avances en el mundo fitness y uno de ellos es la smartband.

La Smartband es un brazalete fitness que permite monitorear tu ritmo cardiaco, tu oxígeno en la sangre, los pasos que das y las calorías que quemas con tu esfuerzo físico. Todo esto lo logra gracias a un sensor que está en constante tacto con tu muñeca.

Actualmente, el mercado se encuentra saturado con marcas que ofrecen el mejor brazalete de todos y es muy difícil, como comprador primerizo, saber cuál es la indicada para ti. Por ello decidimos hacer esta pequeña guía donde te contaremos cómo elegir la mejor smartband.

Guía de compra de la smartband

Las siguientes son nuestras recomendaciones al momento de comprar uno de estos dispositivos.

Qué actividades físicas realizas

La primera cosa que debes tener claro al momento de buscar una smartband son las actividades físicas o deportes que realizas en tu cotidianidad. Usualmente son estos los que las personas buscan rastrear.

Cuando tengas certeza de qué tipo de actividades vas a desempeñar en tu rutina de ejercicios, entonces ve seleccionando aquellos modelos que te ofrezcan todas. Esto te dará un grupo particular para ir comparando otras características.

Precisión del sensor

Para muchos esta debería ser el primer aspecto a discutir de una smartband y tienen razón, el sensor es lo que te permite monitorear tu actividad y estado. Si el sensor no es preciso, entonces tu smartband realmente no está siendo de utilidad.

Imagina que tu brazalete te esté diciendo que has logrado quemar 500 calorías en tu rutina de alta intensidad cada día, pero al final del mes te das cuenta que no estás obteniendo los resultados que querías. Pueden estar ocurriendo dos cosas:

  1. Tu rutina no es la correcta para ti.
  2. El sensor no está monitoreando con precisión tu actividad física.

Para conocer la calidad del sensor y su exactitud te recomiendo que mires reseñas y opiniones de usuarios no patrocinados por la marca del producto. Algunas marcas que podemos recomendarte en esta área son: amazfit, Xiaomi, Garmin y la Fitbit.

Ergonomía

Seguro que tú, tanto como nosotros, odiarías que tu brazalete te causara incomodidad o se soltara durante un entrenamiento. La ergonomía de este producto es más indispensable de lo que se cree.

Si tienes la posibilidad de probártela en la tienda no dudes en hacerlo. En caso de que la compres en línea, mira su diseño, intenta identificar posibles problemas al tenerla en tu muñeca, analiza si es muy pesada o muy ligera, incluso considera el material del que está hecha.

Batería

Estos son dispositivos que pueden durar mucho tiempo con una sola carga, te hablamos de más de 10 días. Aun así, nunca está de más comparar la duración y la calidad de la batería de tus potenciales compras.

Hay muchas características específicas que pueden servirte para saber cómo elegir la mejor smartband para ti, pero estas las más vitales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí