El Procesador AMD Ryzen 9 es el Preferido de los Gamers

0
460

AMD Ryzen amenaza la hegemonía histórica de Intel

Si busca un procesador, puede elegir entre dos marcas, Intel y AMD. La novena generación de Intel dominó el mercado durante mucho tiempo, pero ha sido una carrera cabeza a cabeza desde que AMD sacó sus procesadores Ryzen de tercera generación.

AMD no ha tenido miedo de hacer frente a la larga dominación de Intel en el campo de los CPUs hablando de la relación calidad-precio y del rendimiento que ofrece su último hardware Ryzen.

A finales de 2020, amd ryzen españa presentó la cuarta generación de CPUs de escritorio con el procesador Ryzen 9 incluido.

¿Qué CPU es mejor? AMD Ryzen vs Intel

Vayamos a lo importante, el funcionamiento de la Ryzen 9 5900X, sumado a la estructura Zen 3 de AMD es excelente. Para los gamers esto es una gran noticia, de por sí muy esperada, porque actualmente existe una verdadera opción a la hora de buscar el CPU ganador para “gamer”.

Intel ha conseguido mantenerse competitiva debido a las constantes mejoras implementadas en el funcionamiento de la AMD hasta llegar a Zen debido a su completo dominio en el sector de juegos. El hecho de que sea capaz de realizar múltiples tareas intensivas del procesador y de contar con el mismo rendimiento que los mejores procesadores de Intel demuestra que Intel ya no es verdaderamente la única, ni la principal opción para quien quiera un rendimiento de calidad.

Sin embargo, ese funcionamiento de calidad lamentablemente no es algo barato. El AMD Ryzen 9 España precio está cabeza a cabeza con el mejor chip de Intel, que es el Core i9.

¿No puede decidir qué procesador comprar?

Le explicamos las diferencias.

Nivel básico: Intel Core i3 vs AMD Ryzen 3

¿Utiliza su ordenador principalmente para tareas básicas como enviar correos electrónicos, Netflix y navegar por Internet? Considere un procesador i3 o Ryzen 3. Estos pertenecen al segmento básico. Un Intel i3 tiene 4 núcleos y una velocidad de hasta 4,6 GHz, lo que lo hace más potente el Ryzen 3, que es de 4 GHz.

Gama media: Intel Core i5 vs AMD Ryzen 5

Estos procesadores le permiten jugar a juegos medios y usar Photoshop. Los AMD Ryzen 5 son algo menos potentes que los i5. Tienen una velocidad de hasta 4,4 GHz, frente a los 4,6 GHz del i5. Pero el AMD Ryzen 5 se destaca por un consumo energético muy bajo, de 65W.

Gama alta: Intel Core i7 vs AMD Ryzen 7

Un procesador Intel Core i7 o AMD Ryzen 7 es adecuado para profesionales creativos, jugadores entusiastas y cualquier persona que utilice su ordenador de forma intensiva. Los procesadores i7 tienen menos núcleos e hilos, pero una mayor velocidad que los Ryzen 7. El AMD Ryzen 7 es mejor para la multitarea, como cuando se edita un vídeo.

Pro: Intel Core i9 vs AMD Ryzen 9

El Intel Core i9 y el AMD Ryzen 9 son lo mejor de lo mejor entre los procesadores. Estos procesadores son ideales para los jugadores acérrimos y los diseñadores profesionales. Un procesador Intel i9 tiene una velocidad de 5GHz, combinada con una potencia relativamente baja. Un procesador Ryzen 9 tiene una velocidad más baja que un i9, pero tiene muchos más núcleos. El Ryzen 9 es el procesador más potente.

El factor clave es que AMD le ha arrebatado a Intel la corona del rendimiento en los juegos. No importa si se pone del lado de Intel o de AMD cuando se trata de juegos, ambos son igual de capaces. Y teniendo en cuenta el conjunto de AMD, éste es el mejor chip hoy en día.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí