Hacha Tomahawks una herramienta única de supervivencia 

0
289

También conocido como el hacha de guerra, el Tomahawks es una herramienta muy útil, la cual fue usada en sus inicios por muchos pueblos y naciones indígenas de América del Norte. En la actualidad, los Tomahawkson una solución utilitaria para la supervivencia y la carpintería. Muchos tienden a confundirla como un hacha normal, pero este no es su caso. Por tal, a continuación se hablará sobre lo que verdaderamente son las tomahawks y la practicidad de sus usos.

Tomahawks hacha de guerra 

Un Tomahawks es un hacha de una sola mano, la cual tiene la cabeza delgada y liviana. Generalmente los Tomahawks son desmontables y aunque se reduce su peso considerablemente, esto no afecta la eficacia de la misma. La potencia y capacidad de corte de la broca de un Tomahawks es similar a la del hacha, pero con la ventaja de que elimina el peso adicional del acero.

El diseño general de este tipo de hacha, implica una broca de al menos cuatro pulgadas de largo y disponen de una punta o martillo, en el extremo opuesto. Sin embargo, en los últimos años, han hecho diseños más modernos que permiten instalar varias secciones del mango, para equipar otras herramientas o ajustar la longitud total.

Los Tomahawks son un tipo de hacha muy popular entre los excursionistas, debido a su bajo peso, pues permite llevarlas fácilmente en su morral. Los Tomahawks también forman parte del kit de herramientas de soldados y equipos SWAT.

En el caso de los soldados, hay que destacar que los Tomahawks son conocidos por ser un hacha arrojadiza, por lo cual facilita la defensa personal. En cambio, los Tomahawks de equipos SWAT están diseñados para facilitar el ingreso a casas u otras instalaciones, por lo que tienen un propósito y funcionalidades diferentes.

Uso en la carpintería

Los Tomahawks se usan en la carpintería de forma común, sobremanera para tareas pequeñas o medianas. Esto incluye, el corte de trozos de leña, cortar árboles jóvenes y pequeños, permiten quitar fácilmente las ramas de los árboles. Así como, el corte de arbustos y otros follajes.

La practicidad de los Tomahawks en el área de la carpintería, se debe a que su eje más largo, proporciona más palanca para cortar. Pero el diseño de su cabeza plana, genera la desventaja de que sea más fácil que el Tomahawks se quede atascado en la madera. Ya que, los lados planos arrojan astilla de madera con menos eficiencia.

Algunos que les gustan los Tomahawks pero quieren evitar que la herramienta no se atasque con frecuencia en la madera, buscan un Tomahawks diseñado con lados más convexos.

Perfecta para campos de lanzamiento de hacha 

Los Tomahawks también tienen un uso recreativo, como es el caso de su participación en campos de lanzamiento de hachas. Al asistir a alguno, seguramente las personas podrán notar que la mayoría de los concursantes usan un Tomahawks y no un hacha normal. Tanto el peso como su cabeza plana, hacen que los Tomahawks sean perfectos para esta clase de competencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí