Sobrevive a la maternidad con estos tips para nuevas mamás (+Ropa)

0
29

La maternidad es una de los sucesos más increíbles de la vida y uno de los que más felicidad trae. No obstante, también es cierto que viene con muchos desafíos que puede ser exhausto para quienes lo vive por primera vez. Por esa razón decidimos brindarte estos tips para nuevas mamás.

Consejos para nuevas mamás

Ser madre conlleva una gran responsabilidad y el sacrificio de ciertas cosas, pero cuando es algo planeado el esfuerzo lo vale. Eso no quiere decir que no haya maneras de hacer este viaje menos complejo para aquellas que por primera vez cuidarán a una criatura.

A continuación, te dejaremos los mejores tips para nuevas mamás.

Ropa cómoda

Ya sea que estés por parir o ya hayas dado a luz, usar ropa premama y eficiente será una necesidad más que un consejo. Existen diferentes marcas de ropa premamá con un corte específico que le dé espacio a tu nueva barriga.

También puedes usar ropa post-parto o una ropa holgada y cómoda para que todo eso que pasa con tu cuerpo luego de tener a tu bebé no se sienta tan irritable. Prefiere la ropa manufacturada con algodón sobre cualquier otro material, además, esta es suave y cariñosa con la piel de tu bebé cuando vayas a cargarlo.

Crea un sistema de organización

Este sistema te ayudará a saber dónde se encuentra cada objeto, ropa, juguete o alimento. Puedes aplicar diferentes sistemas como el de ordenar la ropa del bebé, la pañalera para que sea más fácil acceder a los pañales y toallitas, el del bolso del biberón para prepararlo sin demorar y un montón más.

Entre más organizado tengas los procesos, más eficiente serás y ganarás tiempo. Que, aunque no lo parezca, cuando crías a un bebé tiempo es lo que NO sobra.

Calmar el llanto

Hay un truco muy popular entre las madres expertas y es que cada vez que tu bebé esté estresado, puedes cargarlo boca abajo y mecerlo ligeramente. Esta posición y movimiento le hará sentir seguro pues le recuerda mucho al vientre de su madre.

Usa una bandolera de bebés

Los cochecitos son perfectos para cuando das un paseíto o cuando visitas a una persona puntual. No obstante, en una situación de la cotidianidad donde debas ir a resolver problemas o realizar trámites con tu bebé es mejor una bandolera.

¿Imaginas meter un cochecito en un metro? ¿Tener que usar tus manos sin descuidar el coche? La bandolera te ahorra mucho trabajo.

Acaba con el miedo de las caídas

Todas las madres tienen el constante miedo de que sus hijos al dormir en un colchón pueden caerse. Una manera muy sencilla de evitar esto es poniendo directamente la cama el colchón en el suelo y usando algunas almohadas alrededor del borde.

Ingiere un complemento vitamínico

El embarazo exige al cuerpo gestante un enorme esfuerzo. Una forma de soportar esta experiencia es ayudando a tu cuerpo con una dieta sana e ingiriendo un complemento vitamínico que te aporte lo que necesitas para llevar un embarazo saludable y un post-parto con energía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí